El operador emagina proveerá el servicio a la población gracias a la llegada de la troncal de fibra óptica de Xarxa Oberta al municipio.
Sant Quirze Safaja es el municipio situado más al sur del Moianès. Se encuentra en medio de una zona montañosa rodeada de bosques de pino, robles, encinas y vegetación de ribera. El núcleo del pueblo rodea la iglesia parroquial, situada en el casco antiguo, y el resto de viviendas están repartidas por el valle que forma el río Tenes y en diferentes urbanizaciones.
Durante los últimos meses, el operador de telecomunicaciones emagina ha hecho el despliegue de una red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en el municipio de Sant Quirze Safaja con el objetivo de cubrir las necesidades de telecomunicaciones tanto del mercado residencial como de los pequeños negocios a través de una oferta de servicios convergentes de acceso a Internet de alta velocidad, telefonía fija y móvil y TV. Emagina es la marca comercial de la empresa E-Phos Digital SLU, perteneciente al Grupo Estabanell, y creada en 2015 con sede en Granollers.
Por otra parte, Xarxa Oberta tiene previsto también, dentro de sus planes de desarrollo, aumentar su capilaridad en esta comarca, llegando a Castellterçol este 2019 y posteriormente a Moià, cumpliendo con el compromiso de la Generalitat de conectar todas las capitales de comarca de Cataluña entre 2019 y 2020.