Xarxa Oberta de Catalunya ha dado un paso adelante en la mejora de la conectividad de la Baixa Cerdanya con la conexión de la estación de esquí de Masella. El nuevo servicio de alta capacidad proveído para el operador CUVIC se ha realizado aprovechando un tramo de la red de fibra óptica desplegada por la Secretaría de Telecomunicacions i Transformació Digital.
La infraestructura potenciará la capacidad de la estación para gestionar sus sistemas operativos y de seguridad, optimizando el funcionamiento diario y la atención al cliente.
La iniciativa responde a la necesidad de proporcionar una mejor conectividad tanto para los visitantes como para las operaciones internas de la estación. Con esta nueva instalación, Masella se posiciona en la vanguardia tecnológica, ofreciendo a sus usuarios una experiencia más conectada y eficiente, y subraya su compromiso con la innovación y el desarrollo tecnológico.
El operador ofrecerá servicios agregados a las empresas del entorno, mejorando la seguridad física y virtual, así como la interconexión de sus sedes en diferentes puntos del territorio con redes de baja latencia a nivel nacional.
Este servicio se añade a los servicios existentes de Xarxa Oberta en la comarca de la Cerdanya.