Desde este mes de abril el municipio de La Bisbal de l'Empordà, capital de El Baix Empordà, está conectado a la Fibra Óptica de Xarxa Oberta.
El sector de la cerámica, una de las actividades más importantes de La Bisbal que da vida y color a sus calles, puede disfrutar de servicios de telecomunicaciones de altas prestaciones gracias a la llegada de la red de Xarxa Oberta y la posibilidad de contratar servicios avanzados de telecomunicaciones a diferentes operadores.
Xarxa Oberta continúa su expansión, conectando La Bisbal de l'Empordà a la red que transcurre por las principales localidades de la Costa Brava de las comarcas de La Selva y El Baix Empordà. Para el próximo verano, Xarxa Oberta tiene previsto que su red llegue a Figueres, capital de L'Alt Empordà, en consonancia con su voluntad de conectar todas las capitales de comarca de Catalunya.
Una vez más y en respuesta a la demanda de un operador que se compromete a ofrecer servicios en la ciudad, el acceso se ha realizado con la construcción de 7 km de nueva red con la técnica de la microzanja desde la localidad de Palafrugell.
Algunas empresas de municipios cercanos, como "Nexes, Viver d'Empreses de Forellac" ya se benefician de este despliegue con servicios ofrecidos por el operador Anxanet.