A principios de 2016, Overon conectó con fibra óptica los Repetidores de Collsuspina, ubicados en el término municipal de Balenyà y próximos al municipio de Collsuspina de donde toman el nombre, construyendo más de 5 km de canalización.
El proyecto considerado como estratégico, ha sido posible por el interés de diferentes operadores, en particular Cellnex y Eurona, y la participación del Consell Comarcal d'Osona, los Ayuntamientos de Balenyà y Centelles y los propietarios de la zona por la cual transcurre la canalización.
La ubicación de las Torres de Collsuspina, permite dar señal directa o indirectamente a prácticamente toda la comarca de Osona y el Moianés ofreciendo servicios de telecomunicaciones a sus habitantes, a través de operadores locales o globales y utilizando tecnologías inalámbricas, o enviar señal a otras torres estratégicas del país como Sant Jeroni de Montserrat, Rocacorba, Collserola, etc.
Las Torres de Collsuspina, se añaden a la lista de las principales Torres de Comunicaciones del País que Xarxa Oberta ya tiene conectadas; Collserola, Alpicat y Pic de l'Orri.
Este proyecto forma parte del “Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación” del Ministerio de Industria, Energía y Turismo cofinanciado con el "Fons Europeu de Desenvolupament Regional (FEDER)".