Xarxa Oberta ha finalizado la renovación tecnológica de la red MPLS, sustituyendo los equipos de la plataforma Cisco 7600 por equipos de la nueva familia Cisco ASR900 y ASR9000
A finales de noviembre de 2018 Xarxa Oberta finnalizó la renovación tecnológica de la red MPLS, sustituyendo los equipos de la plataforma Cisco 7600 por equipos de la nueva familia Cisco ASR900 y ASR9000. Estos equipos suponen un incremento de la capacidad máxima de conmutación del núcleo de la red, e introducen mejoras con la programabilidad y automatización, reducción de espacio y mejor eficiencia energética.
El proyecto comenzó a principios de 2017 con la fase previa de homologación del nuevo equipamiento en maqueta, asegurando la compatibilidad con los servicios establecidos en el porfolio de Xarxa Oberta. Al mismo tiempo, se han introducido mejoras técnicas importantes, como la optimización de QoS, restructuración troncal de la red y acondicionamiento de los emplazamientos, con el fin de garantizar la máxima disponibilidad y garantía de los servicios ofrecidos a nuestros clientes.
Los trabajos han consistido en la renovación de 25 equipos, con la implicación de más de mil equipos de cliente y la adecuación de módulos y ópticas para mejorar la calidad de los enlaces entre el equipo agregador y el equipo de cliente.
Con la finalización de este proyecto, Xarxa Oberta continua apostando por la mejora continua en sus infraestructuras, construyendo una red neutra y de calidad del presente y futuro en Cataluña.