Xarxa Oberta conecta el municipio de Santa Coloma de Cervelló aumentando su presencia en la comarca del Baix Llobregat, donde ya se encontraba en municipios como Abrera, Castelldefels, Cervelló, Collbató, Cornellà, El Prat, Esparraguera, Esplugues, Gavà, Martorell, Olesa de Montserrat, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi, Sant Esteve Sesrovires, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts y Viladecans.
Santa Coloma de Cervelló es un municipio de la comarca del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona. Está situado en la Vall Baixa del Llobregat, en la orilla derecha del río, y en la falda de la montaña de Sant Antoni, que se extiende hasta los contrafuertes orientales del macizo del Garraf.
La fibra de Xarxa Oberta ha llegado hasta el núcleo poblacional de la Colònia Güell, donde el operador Novared ofrece servicio a través de la misma. La Colònia Güell destaca por ser una de las colonias más grandes del Llobregat, por su cualidad arquitectónica y por el hecho de ser movida exclusivamente por la energía del vapor en sus orígenes. Ha sido declarada Bien Cultural de Interés Nacional, en la categoría de Conjunto Histórico el 1991. La iglesia, también conocida como cripta de Gaudí, ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO el año 2005.