El Congreso de Gobierno Digital, organizado por el Consorcio AOC y con la colaboración de la Diputación de Barcelona, es el foro de debate de referencia en Cataluña en el ámbito de la administración digital. Se celebrará el 21 y 22 de marzo de 2018 en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, en la calle Montalegre, 5.
Esta edición en concreto, focalizada en el ámbito local, pretende enfatizar todos aquellos proyectos e iniciativas del ámbito local que persiguen una transformación digital de las dinámicas, procesos y formas de trabajo de los entes más próximos a la ciudadanía, con el objetivo de dar respuesta a los nuevos retos que nos tocan afrontar derivados de la verdadera revolución social, económica y cultural que supone la sociedad digital.
Con este objetivo, el programa se centrará en estos ejes:
- Generación de ahorro, simplificación y riqueza
- Innovación en nuevos servicios públicos disruptivos
- Diseño de servicios centrados en el ciudadano
- Evaluación del impacto a la sociedad
- Generación de confianza y transparencia
Ante la gran cantidad de propuestas de ponencias recibidas se ha ampliado la duración del Congreso a dos días. El miércoles 21 de marzo habrá talleres prácticos y por la tarde, se entregarán los Reconocimientos de Administración Electrónica. El jueves 22 de marzo se realizarán las presentaciones de las iniciativas de transformación digital.