El Consejero de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalidad de Cataluña, Jordi Puigneró, acompañado por la alcaldesa de Vilanova y la Geltrú, Neus Lloveras, presentó el 1 de marzo el proyecto de obra y tendido de fibra a través de la C32-Sur entre los municipios de Castelldefels y El Vendrell.
Este proyecto, con una inversión prevista en torno al millón de euros, hará posible conectar con fibra óptica de Xarxa Oberta la comarca del Baix Llobregat, con el Garraf y el Baix Penedès llegando a una nueva capital de comarca: El Vendrell.
Esta inversión se desarrollará en dos fases: La primera fase, ejecutada durante el 2019, implicará extender 26,7km de cable propio entre los municipios de Castelldefels, Sant Pere de Ribes, Sitges y Vilanova y la Geltrú.
La segunda fase, corresponde a la conexión entre Vilanova y la Geltrú y el Vendrell, incluyendo los municipios de Cubelles, Calafell y Cunit. Esta actuación supondrá el tendido de 28,4km de cable y se ejecutará durante el año 2020.