Pujalt se une a la red de municipios conectados a Xarxa Oberta, impulsando la conectividad digital en la comarca de Anoia.
Esta nueva conexión aprovecha en parte la infraestructura existente de la Diputación de Barcelona en las carreteras N-141a y B-102, y se complementa con obra propia de Xarxa Oberta. Esta reutilización de infraestructuras minimiza el impacto ambiental y reduce los costes de la solución.
Gracias a esta conexión, el operador Aspwifi ha podido mejorar la calidad del servicio que ofrece a los vecinos del municipio.
El término municipal de Pujalt (Anoia), situado en la Alta Segarra, está formado por cinco núcleos de población: Astor, el Conill, la Guàrdia Pilosa, Vilamajor y Pujalt. Éstos núcleos conservan de la época medieval portales de muralla, pasos cubiertos, iglesias romanas y góticas, calles ascendentes y restos de castillos. Entre los puntos de interés destacan la iglesia parroquial de Sant Andreu (S.XI), el Memorial del Ejército Popular y el Observatorio de Pujalt.
Xarxa Oberta continua con su despliegue previsto para vertebrar el territorio, favoreciendo la implantación de los operadores y aportando soluciones de alta calidad a zonas de baja densidad de población.