La red de abastecimiento de agua potable que conecta la zona del Voltregà con el norte de Osona ha permitido llegar a Xarxa Oberta al municipio de Torelló desde Masies de Voltregà donde Xarxa Oberta ya tenía presencia en la C17.
Para realizar esta conexión, Xarxa Oberta firmo con ambos municipios un contrato de uso de infraestructuras municipales susceptibles de usarse para redes públicas de telecomunicaciones mediante fibra óptica.
La conexión con fibra con Torelló debería permitir mejorar los servicios de telecomunicaciones del territorio, incrementar la competitividad con ofertas de diferentes operadores, así como aumentar la seguridad de operadores con servicios activos que utilizan vías alternativas.
Después de Torelló, tercer municipio de la comarca de Osona con más población (14.000 habitantes), y la presencia en Vic donde Xarxa Oberta dispone de un Nodo Troncal, el siguiente objetivo de Xarxa Oberta es la conexión de la ciudad de Manlleu (20.000 habitantes) prevista para inicios de 2017.